La Fórmula 1, cuentan con más seguidores que muchos otros deportes. Asimismo es el que mueve más dinero, involucrando a un gran número de empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinantes. Los ingenieros desarrollan las últimas tecnologías en motores, aerodinámica, suspensión y neumáticos para lograr el máximo rendimiento; estos avances han beneficiado a la industria automotriz, con los neumáticos radiales y el turbocompresor, así como otros adelantos.
Cada categoría tiene su reglamento que limita las modificaciones permitidas para los motores, el chasis, la suspensión, los neumáticos, el combustible y la telemetría.
La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Jean Todt, organiza el automovilismo mundial y rige la inmensa mayoría de las asociaciones automovilísticas nacionales.
Monoplazas
Los monoplazas son vehículos diseñados especialmente para competición. Llevan alerones y neumáticos anchos para agarrarse al piso lo más posible, y las ruedas no están por lo general cubiertas. Son vehículos muy bajos, pues rondan el metro de altura, y hay solamente lugar para una persona (de ahí el nombre monoplaza).
La Fórmula 1 es la categoría más popular, sobre todo en Europa, donde corre muchas de las carreras (aunque corren en la mayoría de los continentes). Los equipos, generalmente divisiones de fabricantes (Ferrari, Mercedes, Renault, BMW y Toyota) utilizan presupuestos de cientos de millones de euros para desarrollar las últimas tecnologías que les permitan ganar centésimas de segundo en la pista.
En Estados Unidos las dos categorías más importantes a principios de la década de 2000 eran la Champ Car World Series y la IndyCar Series. Utilizan autos menos costosos de construir y mantener que la Fórmula 1 (los equipos tienen presupuestos de unos 30 millones de dólares estadounidenses por año) y generalmente más competitivos entre sí. Mientras que la Champ Car corría casi siempre en trazados callejeros y autódromo, la IndyCar Series recién celebró carreras fuera de óvalos en la temporada 2005. En 2008, la Champ Car fue absorbida por la IndyCar Series.
Formula 1

Monoplaza
martes, 10 de mayo de 2011
Audi Q3 2012, análisis a fondo
Audi ha fijado ya el precio base para el Audi Q3 en Alemania: 29.900 euros. Siguiendo la tónica habitual podríamos estar hablando de un precio para España que rondaría los 33.000 – 34.000 euros aproximadamente. Su hermano inmediatamente mayor, el Audi Q5, se comercializa actualmente en la península por 39.680 euros. La fecha de arranque de ventas del Audi Q3 se sitúa en el mes de junio.
Antes de conocer más detalles del Audi Q3 al menos a mi ya se me plantea la gran pregunta: ¿A quién va orientado el Audi Q3? Definitivamente no tiene el poderío “dimensional” de sus hermanos “Q” pero tiene un factor determinante: es la gran apuesta para el segmento de SUV compactos. Hablo del Nissan Qashqai en sector premium, del BMW X1, del Range Rover Evoque, etc. Audi mueve ficha para atraer a jóvenes compradores de SUV con toque de capricho
La estética del interior no es precisamente la gran originalidad de los diseñadores de Audi pero posiblemente ahí esté la clave; se puede innovar pero por el camino se puede perder la onda de los “interiores Audi”. El Audi Q3 tiene algo más de juventud en sus líneas de diseño, por ejemplo decantándose por la sencillez en sus formas, paneles y demás o simplemente por decorar con buen tino todo lo que es simplemente – y valga la redundancia – decorativo.
Noticas

Sebastian Vettel
“Me gusta el circuito de Estambul, tiene todo tipo de curvas, lentas y rápidas. Como la curva 8 que es fabulosa”, comentó Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1 con dos victorias y un segundo puesto en las tres pruebas disputadas.
Además, el vigente campeón del Mundial ha añadido que el circuito es “rápido, irregular y duro para los neumáticos”, pero reconoce que, sobre todo, le gusta porque en este trazado fue donde hizo su primer test en la Fórmula 1.
A pesar de que el alemán ha empezado esta temporada de forma impecable, se muestra cauto y no se quiere ver como favorito en Turquía. “Tenemos que respetar nuestros competidores y nunca se puede dar nada por sentado. Los demás están empujando duro, pero nosotros también empujamos para mantener nuestros puntos fuertes”, señaló.
Al Gran Premio de Turquía se llega tras dos semanas de descanso para los pilotos, tiempo que Vettel ha aprovechado bien. “Me he relajado con la familia y los amigos, que hace tiempo que no los veía. También me he estado entrenando para estar en forma para Turquía”, apuntó el de Red Bull.
Dragueo Dominicano

En este año que culmina, se realizo en el Autódromo Mobil 1 el último calentón de dragueo Fiebre-Cometa, donde se aprovecho la ocasión para galardonar a los ganadores del Campeonato Nacional de Dragueo de las diferentes categorías que se corrieron en este parque de velocidad.
Los campeones por categoría fueron; Michael Espinal en la Categoría Fiebre, Waldo Pérez en la Street All Motor, Joel Cuesto en la Delantera Modificada, Lucho Campusano en la GT, Julio NG en la All Motor.

ganadores del campeonato 2010
También estuvo presente el Corolla SR5 con motor de Tacoma de los Hnos Núñez de la ciudad de San Cristóbal, quien bajo el volante de Freddy Núñez logro en la 4ta fecha del campeonato de dragueo realizar un nuevo record en la categoría al cronometrar tiempos de 8.49 @ 155.18 mph pegando 1.27 en los 60 pies, superando así record anterior que desde hace más de un año tenía el Ford Mustang 5.0 de Gustavo Turul, de 8.51 segundos.
Otro de los autos que se destaco fue el Mustang del team el General, mejor conocido como la Máquina del Tiempo, que en logro recorrer en tiempos de 9.32 a gomas Drag Radial sobre los 149 millas por hora con una pegada de 1.45 seg., imponiendo así un nuevo tiempos No oficial para los autos de la categoría GT.
Sin duda alguna nuestro deporte de la aceleración va hacia delante, logrando los propietarios de los vehículos juntos a sus mecánicos y tuniadores lograr mejorar sus maquinas, no quedándose esto solo hasta aquí, sino que en el año entrante se espera nuevamente duelos reñidos y fuertes competencias no solo de los autos de calle sino también de los autos de pista que se reintegran nuevamente al asfalto así como un sin número de nuevos proyectos que conoceremos en los meses que se avecinan.
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